Apps Huella de Carbono

5 Apps para reducir tu huella de carbono

escrito por @Carmen Tolsá

Somos ya muchos los que estamos sensibilizados con el cambio climático, e intentamos que nuestro día a día sea lo más sostenible posible:

  • Reducir el consumo de plástico
  • Usar papel reciclado
  • Comprar en pequeños comercios de nuestro barrio
  • Invertir en slow fashion
  • Viajar de forma sostenible
  • Consumir energía 100% renovable

En definitiva:

Reducir, reutilizar, reciclar.

Estas son solo algunas de las acciones más habituales que realizamos. ¿Tú que haces por ayudar a la sostenibilidad del planeta? Te leemos en comentarios.

Y es que el mundo nos lo está pidiendo a gritos. SOStenibilidad como base de nuestro día a día. Porque cada vez que viajamos, comemos, ponemos una lavadora o cargamos el móvil… estamos dejando una huella de carbono en el planeta. Todo ello acelera el cambio climático, tal y como advierte la ONU en sus Objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Debemos neutralizar todas esas emisiones para desacelerar el calentamiento global del planeta.

Apps para recudir la huella de carbono

Existen muchas Apps que te ayudan a calcular tu huella de carbono, a darte consejos para generar nuevos hábitos, o a ayudar a reducirla directamente, y creernos, sirven y de mucho, porque empezaréis a medir vuestras acciones de otra manera:

Calculadora ONU: permite conocer tus emisiones anuales totales, teniendo en cuenta datos de tu hogar, consumo de energía, transporte y estilo de vida. Y lo compara con las emisiones medias de tu país, y las emisiones en promedio mundial, que están entorno a las 9,3 toneladas de C02 al año.

The Planet App: otra calculadora de emisiones, pero que además te da consejos para reducir tu huella, llevando una vida más sostenible. Te permite elaborar un plan personalizado para adquirir nuevos hábitos realizando acciones concretas que te va proponiendo.

The Planet App

Benga.es: Sip, nosotros! No te ayudamos a calcular la huella de carbono anual, ni te damos consejos para reducirla. Nuestra misión es que directamente reduzcas a 0 tus emisiones por un año de forma totalmente gratuita.

¿Cómo? Pues medimos la huella de carbono de tu vehículo durante su primer año de uso y la compensamos financiando un proyecto en la Amazonia para capturar de la atmósfera la misma cantidad de CO2 producida por el consumo de tu carburante.

Celanfox: seguro que estás suscrito a un montón de newsletters que ni lees, ni recuerdas cuándo te suscribiste. Pues bien, esta App te permite disminuir tu huella de carbono eliminando y bloqueando de tu bandeja de entrada los correos que no lees, porque, “un mensaje de correo electrónico genera alrededor de 10 gramos de CO2 al año”.

Celanfox

TooGoodToGo: con esta App directamente ayudas a compensar la huella de carbono, salvando comida. Su misión es asegurar que la comida se come, no se tira. Porque cada día se desperdicia mucha comida y Too Good To Go te da la oportunidad de comprar a muy buen precio packs sorpresa con toda esta comida directamente de los negocios. Así como vender a los negocios sus excedentes. Además, cuenta con el certificado B Corp.

Celanfox

Seguro que conoces o usas alguna App para ayudar al planeta. Compártela con todos nosotros y ayuda todavía más al planeta.

 

Fuentes:

Más artículos:

Y tú, ¿cómo te mueves?

Y tú, ¿cómo te mueves?

Esta semana ha arrancado la Semana Europea de la movilidad, y son muchas las ciudades que se han unido a esta campaña de sensibilización…

leer más