965 08 80 22

Política de privacidad

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Dependiendo de las funciones de las cuales hagas uso en nuestra página web, puede haber diferentes responsables del tratamiento que indicamos a continuación:

  • CORPORACIÓN FINANCIERA BENIGAR, S.L., con CIF B53479028 y domicilio en C/ Dr. Fleming 2, 03015, Alicante. Es el responsable de la página web y la entidad encargada de la gestión de los contactos de esta.
  • Hispamóvil, S.A., con CIF A03287216 y domicilio en Pol. Ind. Carrús C/ Monòver, Esq. Ronda Norte Vall d’Uxó, 03206, Elche, Alicante. Gestión del comercio electrónico y reserva de vehículos.
  • Móvil Begar Levante, S.A., con CIF A53897336 y domicilio en Ctra. Madrid, Km. 4, 03006, Alicante. Reserva de vehículos.
  • Automóviles Fersán, S.A., con CIF A03071248 y domicilio en Ctra. Valencia, Km. 87,300, 03550, Sant Joan d’Alacant, Alicante. Reserva de vehículos.
  • OK Services Rent a Car, S.L., con CIF B54010756 y domicilio en Ctra. Madrid, Km. 4, 03006, Alicante. Reserva de vehículos.

    Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico hola@benga.es o por teléfono en 965 08 80 22.

    También puedes ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de:

    Por todo ello, tanto CORPORACIÓN FINANCIERA BENIGAR, S.L., como Automóviles Fersán, S.A., Hispamóvil, S.A., Móvil Begar Levante, S.A. y OK Services Rent a Car, S.L. (en adelante “nosotros” o “los responsables del tratamiento”) somos corresponsables del tratamiento. Esto quiere decir que hemos regulado y nos hacemos cargo del tratamiento y protección de tus datos personales.

    ¿Qué tipo de datos tratamos?

    Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros.  En general, dichos datos serán, según el caso, los siguientes:

    • Tus datos identificativos (Por ejemplo: tu nombre, apellido, idioma, país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc.)
    • Información económica y transaccional (Por ejemplo: tus datos de pago o de tarjeta, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones…).
    • Datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo).
    • Información comercial si estuvieras suscrito a nuestra newsletter.
    • Datos sobre tus gustos y preferencias.

    Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la web, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión.

    Por favor, ten en cuenta que, si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

    ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

    Dependiendo de cómo interactúes con nuestra web, trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades:

    1. Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del Contrato de Compraventa o la reserva del vehículo

    Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos principalmente para:

    Contactar contigo en relación con actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con los productos adquiridos o la reserva del vehículo.

    Gestionar el pago de los productos que adquieras o de la reserva del vehículo, independientemente del medio de pago utilizado.

    Activar los mecanismos necesarios con objeto de prevenir potenciales fraudes contra ti y contra nosotros mismos durante el proceso de compra o reserva. Si consideramos que la operación puede ser fraudulenta, este tratamiento puede tener como consecuencia el bloqueo de la transacción.

    Gestionar posibles cambios y/o devoluciones una vez hayas realizado una compra y gestionar solicitudes de información sobre la disponibilidad de los distintos productos.

    Facturar y poner a tu disposición los tiques, facturas y cualquier otro documento acreditativo del pago respecto de las compras que hayas realizado en nuestra Plataforma.

    2. Para atender las solicitudes o peticiones que realice a través de los distintos medios incorporados a nuestra Plataforma.

    Solo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición.

    3. Para su registro en la página web

    En caso de que decidas registrarte en nuestra web, necesitamos tratar tus datos para identificarte como usuario de la misma y darte acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a tu disposición como usuario registrado. Puedes cancelar su cuenta de usuario registrado contactando con nosotros a través de Atención al Cliente.

    4. Para fines de marketing.

    En la medida en que te suscribas a nuestra newsletter, tus datos personales serán utilizados para la remisión periódica de boletines informativos de la empresa.

    Debes recordar que puedes darte de baja de la newsletter en cualquier momento y sin coste alguno.

    5. Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios (Cookies)

    Si accedes a nuestra Plataforma, te informamos de que trataremos tus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Plataforma y así ser capaces de introducir mejoras en la misma. Así mismo, en ocasiones, realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.

     

    ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

    La base legal que nos permite tratar tus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, de este modo encontraremos distintas bases legales en virtud de las siguientes finalidades:

    1. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa.

    El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa que nos vincula contigo. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes que intervienen cuando se produce el pago de una compra y en particular para ti ya que nos permite instaurar las medidas adecuadas con el fin de protegerte contra intentos de fraude realizados por terceros.

    2. Atención al Cliente.

    Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantees a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para ti en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas. Cuando nos contactes, en particular para la gestión de incidencias relacionadas con el producto adquirido a través de la Plataforma, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa. Cuando tu consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.

    3. Para su registro en la página web

    La base de legitimación es la prestación de tu consentimiento cuando se registra en nuestra página web.

    4. Marketing

    La base legítima para tratar tus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que prestas.

    A modo de ejemplo, cuando aceptas recibir información personalizada a través de diversos medios, cuando autorizas el envío de newsletter, o cuando aceptas las bases legales para participar en una acción promocional.

    Con el fin de mostrarte información personalizada, consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar un perfilado con la información que tenemos sobre ti (navegación que realizas, preferencias o histórico de compras) y los datos personales que nos has facilitado como rango de edad o idioma, ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque te permite mejorar tu experiencia como usuario y acceder a información de acuerdo con tus preferencias.

    5. Análisis de usabilidad y de calidad

    Consideramos que tenemos un interés legítimo para analizar la usabilidad de la Plataforma y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad.

    ¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

    1. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa.

    Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que hayas adquirido y posteriormente los plazos legalmente establecidos para el cumplimiento de nuestras obligaciones fiscales. En algunas ocasiones únicamente trataremos algunos datos hasta el momento en que decidas, como es el caso de los datos de pago (tarjeta de crédito) que nos has solicitado almacenar para posibles compras futuras.

    2. Atención al Cliente

    Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición.

    3. Para su registro en la página web

    Trataremos tus datos durante el tiempo en que mantengas la condición de usuario registrado (es decir, hasta que decidas darte de baja).

    4. Marketing

    Trataremos tus datos hasta que solicites la baja o canceles tu suscripción a la newsletter. Si participas en acciones promocionales, conservaremos tus datos por un plazo de seis 6 meses desde que finalice la acción.

    Independientemente de que tratemos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, conservaremos los mismos posteriormente, debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

    ¿Compartiremos sus datos con terceros?

    Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos y que detallamos a continuación:

    • Entidades financieras
    • Proveedores de servicios tecnológicos
    • Proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega.

    ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilita tus datos?

    Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y a garantizarte el ejercicio de tus derechos.

    Podrás ejercitarlos sin coste alguno remitiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección, simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar.

    En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos, tienes derecho a:

    Pedirnos acceso a los datos tuyos de los que disponemos.

    Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Ten en cuenta que, al facilitarnos activamente tus datos personales por cualquier vía, garantizas que son ciertos y exactos y te comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos.

    Pedirnos que suprimamos tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado con anterioridad, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.

    Pedirnos que limitemos el tratamiento de tus datos, lo que supone que en determinados casos puedas solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo. Si nos has proporcionado tu consentimiento para el tratamiento de tus datos para cualquier finalidad, también tienes derecho a retirarlo en cualquier momento.

    Por otra parte, cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de estos.

    Por último, te informamos de tu derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php 

    Cambios a la política de privacidad

    Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma, o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte o darte de baja en algún servicio o funcionalidad.

    Información sobre cookies

    Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar tu navegación en la Plataforma, conocer cómo interactúas con nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y otra información de interés.