Coches eléctricos
Nuevas marcas, nuevos eléctricos
escrito por @Pedro Lérida
Como en otros muchos sectores, la automoción está cambiando, y la hoja de ruta está muy bien definida y calendarizada, ya que en 2035 se prohibirá la fabricación de motores de combustión.
Como hemos ido viendo en anteriores posts, los principales fabricantes mundiales ya apuestan por el vehículo eléctrico, y otros nuevos han surgido viendo la oportunidad que les brinda el mercado.
En este nuevo post vamos a ver cinco de estas nuevas marcas que llegan al mercado con las pilas bien cargadas. Polestar, Rivian, BYD, DFSK y Lync & Co.
Polestar
La marca nace del propio grupo Volvo, y se presenta como marca premium de vehículos 100% eléctricos.
Cargados de tecnología y siguiendo la filosofía Volvo, los Polestar han sido diseñados al estilo sueco eso si con el gigante chino Geely.
Polestar comenzó su andadura con el Polestar 1 edición limitada del cual solo se produjeron 1.500 unidades. Comercializado en 2019 es el único vehículo que no es 100% eléctrico, de hecho, la marca como hemos comentado está totalmente centrada en la producción exclusiva de vehículos eléctricos.
Actualmente Polestar comercializa dos modelos el Polestar 2 y el Polestar 3. Son dos conceptos diferentes de vehículos, por un lado, tenemos un turismo/berlina y por otro lado un SUV.
El Polestar 2 tiene 4 motores los cuales desarrollas potencias entre 224 cv y 476 cv y unas autonomías entre 470 km y 540 km. Con estas cifras está claro quiénes son sus rivales directos, el BMW i4 y el Tesla Model 3.
Ahora toca el turno del Polestar 3, el cual se presenta este mismo año, inicialmente se comercializará la versión de tracción integral y 600 km de autonomía homologada. Polestar no ha facilitado mucha mas información sobre este vehículo.
Rivian
En este caso vamos hablar de una startup americana con sede en California y en UK, la cual presento el 2018 un innovador Pick Up eléctrico R1T.
EL R1T se define como el primer vehículo de aventura eléctrico para particulares. La marca americana opto por un pick up, un vehículo más que demandado y del que se espera que sea un éxito en ventas, ya que de momento las unidades salen de fabrica a cuenta gotas y son muy pocos los que han podido verlo o conducirlo.
El otro modelo que ofrece la marca es el R1S un SUV al uso con líneas que nos recuerdan al Ford Bronco otro clásico americano.
A continuación, veréis las cifras de ambos modelos:
En cuanto a autonomía los dos modelos disponen de 483 km aun así la marca asegura que dentro de poco presentaran versiones de hasta 644 km de autonomía 100% eléctrica.
De potencia no van cortos los dos montan cuatro motores y rinden la friolera de 753 caballos.
Ahora vamos a ver tres marcas que llegan con mucha fuerza a Europa desde Asia, el gigante Geely con Lync and Co, DFSK y BYD.
BYD
Comenzamos con BYD, empresa joven fundada en 1995 inicialmente se dedicaba a la fabricación de baterías, más tarde, en el año 2003 comienza a fabricar automóviles, autobuses e incluso camiones eléctricos.
En el mercado europeo solo está disponible el BYD ATTO3, un SUV 100% eléctrico con 460 kilómetros de autonomía y 204 caballos.
DFSK
Seguimos con otro fabricante chino, también muy joven ya que comenzó su andadura en el año 2003.
DSFK produce principalmente camiones y camionetas, y ahora también 3 modelos para Europa de sus SUV’s: en versiones gasolina y GLP ofrece el DFSK 580 y el DFSK F5, pero nos centraremos en el DFSK Seres 3.
El DFSK Seres 3 es el primer SUV 100% eléctrico de este fabricante, cuenta con una carrocería tipo todocamino y unas líneas que nos pueden recordar al algún modelo de Toyota.
El Seres 3 tiene una autonomía de 405 kilómetros y 163 caballos de potencia.
Por último y es la marca que más pegada está teniendo, Lync & Co.
Lynk & Co
Aquí es donde la cosa se pone seria, esta marca pertenece al gigante Geely dueña de marcas como Volvo, Polestar o Lotus.
Actualmente solo dispone en su oferta de un modelo el 01 eso sí, la marca promete nuevos modelos dentro de poco, Lynk & Co 02 – 03 – 05 – 06.
El Lynk & Co 01 es un SUV híbrido enchufable cargado de extras. De hecho, la marca, en su web anuncia que todos los extras vienen de serie. El vehículo tiene un diseño muy atractivo y moderno, dispone de una autonomía de hasta 61 km WLTP y una potencia total de 261 caballos.
A continuación, os dejo una pequeña infografía con un resumen:
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