Coches eléctricos

Nuevas marcas, nuevos eléctricos

escrito por @Pedro Lérida

Como en otros muchos sectores, la automoción está cambiando, y la hoja de ruta está muy bien definida y calendarizada, ya que en 2035 se prohibirá la fabricación de motores de combustión. 

Como hemos ido viendo en anteriores posts, los principales fabricantes mundiales ya apuestan por el vehículo eléctrico, y otros nuevos han surgido viendo la oportunidad que les brinda el mercado. 

En este nuevo post vamos a ver cinco de estas nuevas marcas que llegan al mercado con las pilas bien cargadas. Polestar, Rivian, BYD, DFSK y Lync & Co. 

Polestar

Smart EQ fortwo -1

La marca nace del propio grupo Volvo, y se presenta como marca premium de vehículos 100% eléctricos. 

Cargados de tecnología y siguiendo la filosofía Volvo, los Polestar han sido diseñados al estilo sueco eso si con el gigante chino Geely. 

Polestar comenzó su andadura con el Polestar 1 edición limitada del cual solo se produjeron 1.500 unidades. Comercializado en 2019 es el único vehículo que no es 100% eléctrico, de hecho, la marca como hemos comentado está totalmente centrada en la producción exclusiva de vehículos eléctricos. 

Smart EQ fortwo -2

Actualmente Polestar comercializa dos modelos el Polestar 2 y el Polestar 3. Son dos conceptos diferentes de vehículos, por un lado, tenemos un turismo/berlina y por otro lado un SUV. 

El Polestar 2 tiene 4 motores los cuales desarrollas potencias entre 224 cv y 476 cv y unas autonomías entre 470 km y 540 km. Con estas cifras está claro quiénes son sus rivales directos, el BMW i4 y el Tesla Model 3. 

Ahora toca el turno del Polestar 3, el cual se presenta este mismo año, inicialmente se comercializará la versión de tracción integral y 600 km de autonomía homologada. Polestar no ha facilitado mucha mas información sobre este vehículo. 

Rivian

Dacia Sprint -1

En este caso vamos hablar de una startup americana con sede en California y en UK, la cual presento el 2018 un innovador Pick Up eléctrico R1T. 

Dacia Sprint-2
Dacia Sprint-2

EL R1T se define como el primer vehículo de aventura eléctrico para particulares. La marca americana opto por un pick up,  un vehículo más que demandado y del que se espera que sea un éxito en ventas, ya que de momento las unidades salen de fabrica a cuenta gotas y son muy pocos los que han podido verlo o conducirlo. 

El otro modelo que ofrece la marca es el R1S un SUV al uso con líneas que nos recuerdan al Ford Bronco otro clásico americano. 

Dacia Sprint-3

A continuación, veréis las cifras de ambos modelos: 

En cuanto a autonomía los dos modelos disponen de 483 km aun así la marca asegura que dentro de poco presentaran versiones de hasta 644 km de autonomía 100% eléctrica. 

De potencia no van cortos los dos montan cuatro motores y rinden la friolera de 753 caballos. 

Ahora vamos a ver tres marcas que llegan con mucha fuerza a Europa desde Asia, el gigante Geely con Lync and Co, DFSK y BYD. 

BYD

Dacia Sprint -1

Comenzamos con BYD, empresa joven fundada en 1995 inicialmente se dedicaba a la fabricación de baterías, más tarde, en el año 2003 comienza a fabricar automóviles, autobuses e incluso camiones eléctricos. 

Dacia Sprint-2
Dacia Sprint-3
Dacia Sprint-3

En el mercado europeo solo está disponible el BYD ATTO3, un SUV 100% eléctrico con 460 kilómetros de autonomía y 204 caballos. 

DFSK

Dacia Sprint -1

Seguimos con otro fabricante chino, también muy joven ya que comenzó su andadura en el año 2003. 

DSFK produce principalmente camiones y camionetas, y ahora también 3 modelos para Europa de sus SUV’s: en versiones gasolina y GLP ofrece el DFSK 580 y el DFSK F5, pero nos centraremos en el DFSK Seres 3. 

Dacia Sprint-2
Dacia Sprint-2
Dacia Sprint-2

El DFSK Seres 3 es el primer SUV 100% eléctrico de este fabricante, cuenta con una carrocería tipo todocamino y unas líneas que nos pueden recordar al algún modelo de Toyota. 

El Seres 3 tiene una autonomía de 405 kilómetros y 163 caballos de potencia.  

Por último y es la marca que más pegada está teniendo, Lync & Co. 

Lynk & Co

Dacia Sprint -1

Aquí es donde la cosa se pone seria, esta marca pertenece al gigante Geely dueña de marcas como Volvo, Polestar o Lotus. 

Actualmente solo dispone en su oferta de un modelo el 01 eso sí, la marca promete nuevos modelos dentro de poco, Lynk & Co 02 – 03 – 05 – 06. 

Dacia Sprint -1
Dacia Sprint -1
Dacia Sprint -1

El Lynk & Co 01 es un SUV híbrido enchufable cargado de extras. De hecho, la marca, en su web anuncia que todos los extras vienen de serie. El vehículo tiene un diseño muy atractivo y moderno, dispone de una autonomía de hasta 61 km WLTP y una potencia total de 261 caballos. 

A continuación, os dejo una pequeña infografía con un resumen:

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