Vehículos premium eléctricos
Guía comparativa vehículos premium 100% eléctricos
escrito por @Pedro Lérida
Hoy vamos a hablar de vehículos Premium 100% Eléctricos, pero primero ¿qué es un vehículo premium? Y, ¿qué diferencia hay con un vehículo generalista?
Vehículos premium
Un vehículo premium no se define solo por los aspectos técnico-mecánicos sino por la experiencia de compra y la experiencia post-venta, es decir, por lo que podemos tocar, más lo que nos hace sentir.
A diferencia de las marcas generalistas, un premium posee cualidades singulares como, por ejemplo: la calidad de los materiales, el refinamiento estético y como hemos comentado en el anterior párrafo, la experiencia de compra y el servicio post-venta.
Con todo esto ya tenemos claro qué es un vehículo premium.
Vehículos premium eléctricos
Ahora ya entramos en materia. Os lo hemos puesto bien fácil. Vamos a analizar mediante una guía comparativa, los vehículos 100% eléctricos de cinco marcas premium: Audi, BMW-MINI, Mercedes Benz, Porsche y Tesla.
Todas ellas ofrecen diferentes gamas y conceptos, desde vehículos urbanos como el BMW i3 o el MINI Cooper SE, hasta modelos más familiares como el Tesla Model X o el Audi e-Tron.
Ahora vamos a analizar marca por marca para al final hacer un comparativo que nos “aclare” cuál es el vehículo 100% Eléctrico Premium que más se adapta a nuestras necesidades.
Audi
Vamos a comenzar por Audi y su división e-Tron, departamento encargado de la electromovilidad.
La marca de los cuatro aros cuenta con una gama de tres modelos divididos en ocho versiones.
Como vemos en la foto, las autonomías oscilan entre los 291 km en la versión más básica del e-Tron hasta los 488 km del e-Tron GT Quattro.
Si hablamos de potencia, aceleración y velocidad máxima, sin duda el e-Tron GT RS es la versión más radical de la marca, con 598 CV es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,3 segundos y llegar a una velocidad máxima de 250 km/h.
Ahora vamos a ver el tema precio, si buscamos la versión más económica dentro de la familia e-Tron, el Q4 e-Tron parte de 44.460 € y en contrapartida, el modelo más caro sería el ya mencionado e-Tron GT RS que tiene un precio de salida de 145.650 €
Porsche
Tesla
En cuanto a precios, la versión de acceso del MODEL 3 parte de 45.990 € hasta los 129.990 € del ya comentado MODEL S Plaid.
Mercedes Benz
Eso si la marca tiene en el horno y a punto de salir los modelos EQE, EQS y EQB (de este último no hay mucha información disponible) de los cuales ya van apareciendo datos, los datos oficiales son: El Mercedes EQE tiene una autonomía 618 km y 285 CV mientras que el EQS aumenta la autonomía hasta los 770 km y 524CV.
BMW y MINI
Los modelos más urbanos como el MINI Cooper SE o el BMW i3 disponen de autonomía de sobra para afrontar el día a día en las ciudades, con autonomías de hasta 308 km son los modelos más competitivos en cuanto a precio-autonomía-potencia.
Si buscamos deportividad el i4 M50 es el coche. Con sus 544 CV, un 0-100 km/h de 3,9 segundos y una velocidad máxima de 255 km/h, promete transmitir grandes sensaciones.
En SUV BMW dispone de dos modelos, el “pequeño” de la familia bautizado como iX3 (versión 100% eléctrica del ya conocido BMW X3) y el nuevo BMW iX (SUV de tamaño similar al BMW X5) que cuenta con unas autonomías que van desde los 411 km a los 599 km.
Vehículos eléctricos deportivos, urbanos, berlinas y SUV’s
Hasta aquí el resumen de cada marca, ahora vamos a comparar y como hemos venido haciendo en artículos anteriores, recordaros que lo más importante es tener claro el uso que vamos a dar a nuestro vehículo y si cubre todas nuestras necesidades.
Vamos a empezar por los modelos más deportivos: Si buscamos un 0-100 que nos deje pegados al asiento, sin duda la mejor opción sería el Tesla MODEL S Plaid que consigue alcanzar la escandalosa cifra de los 1020 CV. Justo detrás, tendríamos el Porsche Taycan Turbo S con 2,8 segundos y 761 caballos y en tercer lugar, el Audi e-Tron GT RS con un 0-100 kms/h de 3,3 segundos y sus 598 caballos.
En la categoría urbanos, cabe destacar que los más prácticos serían el BMW i3 y el MINI Cooper SE gracias a sus dimensiones. Con autonomías superiores a los 230 km, son la mejor alternativa para aquellos que buscan el coche perfecto para la ciudad.
Como berlina 100% eléctrica la lucha estaría entre BMW, Tesla y Audi, eso sí, hasta que lleguen las berlinas de Mercedes Benz.
En primer lugar, tenemos a Tesla, con su berlina MODEL 3. Esta cuenta con tres versiones desde los 448 km de autonomía hasta los 614 km, su precio parte de 52.390 €. En segundo lugar, estaría en BMW i4 eDrive40 con sus 577 km de autonomía y un precio de partida de 59.900 €. Por último, Audi con un precio algo más elevado que el Porsche Taycan 4 Cross Turismo, pero con mayor autonomía.
Ya para terminar, vamos a comparar los SUV’s siendo aquí donde la competencia es voraz.
De esta comparativa se queda fuera Porsche al no disponer de ningún SUV dentro de su gama 100% eléctricos.
Tesla con el Model X (580 km), BMW con el nuevo iX xDrive50 (599 km) y Mercedes con el EQA (513 km) son los que más autonomía desarrollan, pero no hay que olvidar al Audi e-Tron Sportback que llega a los 377 km.
Si hablamos de potencia, el Tesla MODEL X está 2 CV por encima del BMW iX xDrive50. El Audi e-Tron Sportback parte de 496 CV y el Mercedes EQA con 292 CV.
Espero que este post dé una visión diferente de las alternativas disponibles en el mercado de automóviles premium 100% eléctricos. Os dejamos la infografía completa aquí
Fuentes:
www.audi.es | www.bmw.es | www.tesla.com | www.porsche.com | www.mercedes-benz.es
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