Curiosidades coches

¿Sabes si tu coche tiene algún “Huevo de Pascua” escondido?

escrito por @Carmen Tolsá

Ojo a los más curiosos. Acabamos de descubrir que muchos coches esconden lo que se denomina “Huevos de Pascua”.

¿Qué son los “Huevos de Pascua” que se esconden en algunos coches? No es que incluyan un huevo o una mona de Pascua como la que os habréis comido estos días, ni nada por el estilo, se refiere a pequeños guiños, secretos que se ocultan en el vehículo, o funcionalidades que lo hacen más divertido. La marca personal del fabricante, bien sea en modelos de serie o en vehículos conmemorativos.

Os enseñamos algunos ejemplos de coches que cuentan con estos detalles en su diseño:

 

“Huevos de pascua” secretos en los coches

1. Los pedales del Renault Twingo RS.

Como si de un reproductor de música se tratara, el Renault Twingo RS, un GTI pequeño urbano de lo más divertido, incluye en sus pedales el símbolo de Play, Stop y Pause. El ritmo lo marca quien lo conduce!

Benga-huevos-de-Pascua-escondidos-en-los-coches-1

2. RAM 1500 TRX.

Este modelo deja bien claro que siempre hay un depredador más grande, con el objetivo de hacer temblar al Ford F-150 Raptor. Bajo la cubierta del motor esconde un dibujo en relieve de un Tyrannosaurus Rex devorando un Velociraptor. Y es que TRX hace referencia al rey de los dinosaurios.

Benga-huevos-de-Pascua-escondidos-en-los-coches-2

3. Hennessey Venom F5.

Este deportivo estadounidense quiera dejar bien claro su prodedencia, incluyendo la bandera de Estados Unidos en la puerta del conductor. Para que nunca se te olvide de dónde viene.

10 puntos para reducir el uso de petróleo

4. Jaguar E-Pace.

Este modelo esconde no 1, sino 5 Huevos de Pascua: un Jaguar con su cría paseando por el parabrisas, una iluminación exterior con el logo de la marca y de nuevo un Jaguar con su cría paseando, huellas de estos felinos en su tapicería, y un guiño a su deportividad, ya que tanto la forma del salpicadero como los faros traseros, tienen la forma de una chicane de un circuito. Y por último, Jaguar se inspiró en el objetico de una cámara de 35 milímetros para hacer más agradable el diseño de los controles del climatizador.

10 puntos para reducir el uso de petróleo
Benga-huevos-de-Pascua-escondidos-en-los-coches-4-2

5. Honda Civic.

Solo algunas unidades de la décima generación de este modelo, tenían un grabado bajo la alfombrilla de caucho de la parte central dibujos del RA106 F1, la RC213V y el HondaJet.

Benga-huevos-de-Pascua-escondidos-en-los-coches-5

6. Fiat Panda.

Con este modelo no te ibas a aburrir nunca. En los paneles laterales de las puertas se incluyó una sopa de letras.

10 puntos para reducir el uso de petróleo

7. Jeep Wrangler.

Pintado en las llantas del Jeep Wrangler aparece el mítico Wyllis de la década de los 40, el abuelo de este modelo de Jeep, y el primer 4×4 producido en serie, un vehículo para uso militar en los EE.UU.

Benga-huevos-de-Pascua-escondidos-en-los-coches-7

8. Jeep Compass.

Siguiendo con la marca Jeep, y su espíritu rural, en todos sus modelos encontraremos una lagartija junto al limpiaparabrisas.

Benga-huevos-de-Pascua-escondidos-en-los-coches-8

9. Dodge Challenger SRT Demon.

Bajo su capó, encontramos un Demon, un demonio en relieve, como no podría ser de otra manera.

Benga-huevos-de-Pascua-escondidos-en-los-coches-9

10. Volkswagen Golf GTI.

En la versión especial Wolfsburg Edition, ciudad alemana, recrearon la silueta de la ciudad en varios lugares, como por ejemplo en los paneles interiores de las puertas.

Benga-huevos-de-Pascua-escondidos-en-los-coches-10

11. BMW Z4.

¿La veís? Con su elegante diseño, en el BMW Z4 se puede ver muy bien una «Z» en su lateral. Discreto, sútil, e integrado perfectamente en su diseño. ¡Qué bien lo hace siempre esta marca bávara! 

Benga-huevos-de-Pascua-escondidos-en-los-coches-11

12. MINI John Cooper Works GP.

En este modelo de MINI, y también en otros de la marca inglesa, deja bien claro su procedencia incluyendo en sus pilotos traseros la bandera Union Jack de Reino Unido. ¡Nos encanta! 

Benga-huevos-de-Pascua-escondidos-en-los-coches-12

Estos son solo algunos ejemplos, ¿conoces algún otro “huevo de pascua” escondido?

Fuentes:

Periodismo del Motor

Sevencars.es

Más artículos: