Guia y recomendaciones

Los mejores consejos para cuidar tu BMW en invierno

escrito por @Benga!

¿Cómo cuidar tu BMW en invierno?

Con la llegada del invierno nuestro coche BMW puede sufrir daños a causa de la lluvia, el frío y o la nieve. Por eso en Benga! te ofrecemos algunas de las mejores recomendaciones para que tu vehículo mantenga intactas sus condiciones de rendimiento y cumpla siempre con los estándares de calidad.

Los vehículos son sensibles a los cambios bruscos de temperatura y a la humedad, por eso es recomendable que sigas algunos consejos que te ofrecemos para que tu BMW no pierda ni un ápice de eficiencia y rendimiento en carretera. Prestar atención a algunos puntos como el estado de los neumáticos, las escobillas del limpiaparabrisas o los accesorios para invierno son solo algunas de las recomendaciones más básicas que te damos en Benga!

Comprueba el líquido refrigerante

El líquido refrigerante también actúa de anticongelante, aunque sus propiedades pueden disminuir con el uso. Por eso, con la llegada del invierno es buena idea que compruebes si su tonalidad sigue siendo adecuada.

Si presenta un color vivo (amarillo, rojo o verde), significa que está en buenas condiciones, mientas que, si presenta un tono apagado, traslúcido o sucio, significa que se ha deteriorado y es necesario cambiarlo.

Revisa y cambia la batería

Uno de los elementos mecánicos que más sufre los estragos del frío es la batería, que es muy frecuente que se agoten en poco tiempo y pierdan la capacidad para recuperarse.

Cuando llegue el invierno y el frío, en Benga! te recomendamos que compruebes el tiempo que lleva instalada la batería: si tiene entre 4 y 6 años es aconsejable que la cambies con cierta anticipación.

Adquiere accesorios para el invierno

Cuando llegue el invierno te recomendamos que te hagas con accesorios especiales para limpiar tu BMW de forma eficaz y que puedas conducir tu vehículo con total comodidad.

Uno de los mejores accesorios es la paleta de plástico para quitar la escarcha acumulada y no dañar la luna de nuestros vehículos.

Comprueba el correcto funcionamiento de la calefacción

Los residuos del anticongelante y del refrigerante se van acumulando en los radiadores de la calefacción, por eso hay que esta pendiente del estado de estos para que podamos usar la calefacción durante el invierno con normalidad.

Antes de que llegue el frío es buena idea que los expertos profesionales de nuestro taller oficial hagan una limpieza del radiador.

Permite que tu motor se caliente al ralentí

Todos los líquidos que hacen que nuestro BMW funcione a la perfección, también sufren los daños de las bajas temperaturas.

En el momento del arranque, es aconsejable que esperemos un tiempo prudente hasta poner en movimiento el coche, para que todos los líquidos (aceite, liquido de dirección o frenos) alcancen la temperatura correcta y nuestro BMW tenga una correcta lubricación.

¿Dónde comprar un BMW de segunda mano a buen precio?

Gracias a la extensa gama de vehículos de segunda mano, Benga! es el lugar perfecto para hacerte con uno de ellos. Siempre con las mejores condiciones de financiación y de garantía, para que tengas la oportunidad de reconducir.

Más artículos: