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Comparativas eléctricos

Comparativa SUV’s premium 100% eléctricos

escrito por @Pedro Lérida

En este nuevo post vamos a ver una comparativa de los cuatro SUV’s premium más punteros del mercado.

Los SUV’s siguen de moda y ahora que ya hay disponible gama de eléctricos es hora de analizarlos.

Las marcas que vamos a comparar son Audi, Mercedes-Benz, Tesla y BMW. Cada una tiene un desarrollo distinto en cuanto a la electrificación de su gama, lo que sí está claro, es la búsqueda de la eficiencia y la sostenibilidad por parte de las cuatro.

Tesla, que como todos sabemos nació como marca 100% eléctrica, es la que más difícil se lo está poniendo al resto, pero ya hay disponibles modelos que plantan cara al gigante americano.

Las tres marcas germanas Audi, BMW y Mercedes-Benz ya disponen de varios modelos 100% eléctricos como pudimos ver en el post: GUIA COMPARATIVA VEHÍCULOS PREMIUM 100% ELÉCTRICOS, en la que pudimos ver los diferentes modelos que cada marca ofrecía, en este caso nos centramos únicamente en los SUV’s.

Teslas con Model Y, BMW con su versión 100% eléctrica del X3 llamada iX3, Audi e-Tron o Mercedes-Benz con su EQC son los SUV’s de referencia en el mercado de la movilidad sostenible premium.

Audi e -Tron Advanced 50 Quattro

Vamos a comenzar analizando el Audi e-Tron en su versión Advanced 50 Quattro con el que la marca de los cuatro aros busca enamorar a los amantes de los “todocamino”. El Audi e-Tron tiene una autonomía homologada de 339 Km, cuenta con tracción total y rinde 308 CV con un consumo medio de 21,8 KWh/100km.

BMW iX3

Continuamos con BMW, la marca Bávara ha aprovechado uno de sus modelos con más éxito, el BMW X3 para lanzar la versión 100% eléctrica bautizada como BMW iX3. 

El iX3 cuenta con una autonomía homologada de 461 Km y 286 CV, que van directos a su eje trasero. En cuanto al consumo homologado mejora al Audi e-Tron, ya que el iX3 “gasta” 18,5 KWH/100Km.

Mercedes-Benz EQC

Siguiendo en orden alfabético, es el turno de Mercedes-Benz EQC en su versión 400 4 MATIC. Este modelo tiene una autonomía homologada de 432 Km con un consumo medio de 21,8 KWh/100Km, la potencia del EQC es de 408 CV que se transmite a sus dos ejes.

Tesla Model Y Performance

Para terminar, vamos con Tesla, en este caso el Model Y Performance, es el más potente de los cuatro ya que desarrolla 480CV repartidos en dos motores, uno para el eje delantero y otro para el trasero.

Su autonomía es de 480 Km, la marca americana no ofrece aun cifras del consumo medio ya que el modelo analizado es la versión 2022.

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Comparativa

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Si entramos en profundidad a comparar, una de las diferencias principales es el tipo de tracción, todos menos el BMW iX3 son tracción total mientras que el BMW es trasera.

Las potencias de recarga en corriente continua van desde los 110 KW del Mercedes- EQC hasta los 250 KW del Tesla Model Y, tanto el BMW como el Audi cuentan con una potencia máxima de 150 KW. Si hablamos de corriente alterna tanto Tesla, Mercedes como BMW ofrecen la posibilidad de cargar hasta los 11 KW, aquí es donde el Audi vence con una potencia de hasta 22KW.

En aceleración hay un claro vencedor y es el Tesla Model Y que alcanza los 100 Km/h en tan solo 3,7 segundos.

Las velocidades máximas (limitadas como en todos los vehículos 100% eléctricos) oscilan entre los 180 Km/h del BMW iX3 y el Mercedes EQC, hasta los 250 Km/h del Tesla o los 190 Km/h del Audi. Aquí es donde no encuentro un claro vencedor, ya que, con las actuales normativas de velocidad no tiene sentido desarrollar esas velocidades punta tan altas.

Como todos ya sabemos, el peso es de vital importancia sea un vehículo 100% eléctrico o en uno de combustión, en este apartado el Mercedes EQC es el “fofisano” de los cuatro con un peso total de 2.495 Kg,  en contra partida, el Tesla Model Y sería el más “fit” con un peso de 2.003 Kg. 

Si buscamos un SUV eléctrico y familiar los cuatro modelos son una buena alternativa, ya que todos tiene una capacidad de maletero superior a los 500 litros. El único de los cuatro modelos que ofrece versión siete plazas es el Tesla Model Y, eso sí, hay que tener en cuenta que la capacidad del maletero se verá reducida.

Si nos vamos al tema precio, el más económico es el Audi e-Tron con un precio de partida de 50.000 € frente a los 83.625 € del Mercedes EQC.

Ahora sí, llegamos a la conclusión final, si buscamos un modelo más urbano y tenemos un presupuesto ajustado el vencedor será el Audi e-Tron.

Si por el contrario buscamos un vehículo para desplazamientos más largos, los modelos que más se ajustarán serán el Tesla Model Y junto con el BMW iX3.

En cuanto a diseño interior el claro vencedor es el Mercedes EQC, solo el BMW ix3 se le acerca.

Espero que esta comparativa nos oriente aún más en la compra de nuestro próximo SUV 100% eléctrico y nos haga ser más sostenibles.

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