Branding

Hola! bienvenidos a una nueva forma de entender la movilidad

escrito por @Carmen Tolsá

Vale, muchos os estaréis preguntando lo mismo, ¿qué es Benga!? ¿Y por qué lo escriben con B? Bien, empecemos por el principio: 

…había una vez un mundo llamado Planeta Tierra, en el que muchos de sus habitantes se dieron cuenta de que había que cambiar la forma de moverse, de desplazarse en él. Se movían de norte a sur, y de este a oeste, en lo que ellos llamaban coches…
Bueno, volvamos al presente, que es donde ocurre la historia, pero nos ha quedado muy de cuento, ¿verdad? Pero no lo es. Esto ya es de verdad. Sigue leyendo que te lo contamos todo, todito y gratis 😉 

Hoy nace Benga!

Benga! nace como una nueva forma de entender la movilidad, porque queremos replantearnos lo establecido. El mundo pide a gritos que lo cuidemos, y por suerte cada vez somos más los que hemos decidido escuchar y empezar a mimarlo.
Y nosotros hemos decidido movernos de forma distinta. Era hora de poner en marcha algo así. 😊

“Un aplauso para los que se mueven distinto.”

benga sostenibilidad

¿Por qué Benga! se escribe con B?

Muy fácil, como expertos en el mundo de la automoción desde hace ya más de 40 años, nos dimos cuenta de que el mundo estaba cambiando, bueno, más bien de que la gente estaba cambiando el mundo. Y en parte ha sido gracias a Benigar.

Y de ahí la B, todo un homenaje, y también una manera de enseñar los dientes, de decirle al mundo que no nos conformamos con lo establecido y que nos movemos con él, no solo en él.

Una nueva forma de moverse

En Benga! queremos poneros fácil el acceso digital a una nueva forma de movernos. Desde nuestra página web, en tan solo unos clics, podréis encontrar algo más que coches de segunda mano. Porque sabemos que valoráis lo que realmente es importante.

«Quienes tienen claro que lo primero es lo primero, aquí ven algo más que un coche de segunda mano.»

Y es que, seamos sinceros, en las grandes ciudades podemos desplazarnos casi sin problema utilizando el transporte público, o incluso yendo en bici. Es la mejor opción. (Si no se trata de una ciudad con muchas cuestas).
Pero los que vivimos en ciudades que todavía no tienen buenas combinaciones de autobús, y el metro no llega hasta las afueras, o somos de zonas más “rurales” o 100% rurales, muchas veces no nos queda otra opción que tener un coche propio para desplazarnos. Sí o sí. Aunque también podemos ir en un carruaje a caballos, pero no sé si pasaríamos la ITV 😉
Por eso, nace Benga! Para que todos los que estamos comprometidos por la sostenibilidad del planeta y entendemos que es nuestra responsabilidad y compromiso, podamos apostar por el cambio y por una movilidad distinta.
¿Por qué comprar un coche nuevo, si ya hay en este mundo una barbaridad de vehículos que han utilizado valiosos recursos para su fabricación? Solo hay que aplicar nuestra fórmula del “erre que erre”.

«Reflexionar, recapacitar, replantear:
el único “erre que erre” que sí nos representa»

Eso, o sumarse al verdadero cambio, y no tener que elegir entre ser sostenible y el placer de conducir. Ups! Se nos ha escapado… seguro que esa frase os suena mucho… Sí, en Benga! también vais a poder acceder a toda la gama de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables de BMW y MINI. Y es que también tenemos ese puntito cool, y ¿por qué no? Pero con cabeza, siempre usando la cabeza.

¿Te mueves al cambio?

Como dice la canción de Chambao: “en el cambio está la evolución”. Nosotros le añadimos la R de RE Evolución. Pero ese cambio debe ser consciente, respetuoso y sostenible. Queremos cambiar la forma de entender la movilidad, y que puedas cambiar cuando tu entorno cambie.
Y es que apostamos por el cambio como algo positivo, porque los cambios nos sientan bien, seamos realistas. Vamos a apoyar tus decisiones con herramientas digitales ágiles, eficaces y con soluciones sostenibles.

Síguenos en RRSS y suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de los mejores consejos para moverte de la forma más sostenible.

Benga! Es el momento de reconducir