Condiciones de contratación
Índice de contenidos
- Ámbito de aplicación
- Nuestros datos
- Lengua
- Archivo del contrato
- Cómo realizar un pedido
- Conclusión del contrato
- Precio
- Métodos de pago
- Plazos de envío y entrega
- Gastos de envío
- Transmisión del riesgo
- Derecho de desistimiento
- Productos rotos, defectuosos o erróneos
- Garantía
- Servicio postventa
- Reserva de dominio
- Comunicaciones por escrito
- Notificaciones
- Renuncia
- Nulidad parcial
- Limitación de responsabilidad
- Legislación aplicable y jurisdicción
- Comentarios, sugerencias, quejas y reclamaciones
Ámbito de aplicación
Los contratos de compraventa concluidos a través del comercio electrónico entre la tienda y el consumidor se regirán por las siguientes Condiciones Generales de Contratación.
Te rogamos que leas atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de esta, consientes quedar vinculado por estas Condiciones Generales de Contratación y con nuestra Política de Privacidad, por lo que, si no estás de acuerdo con todo lo dispuesto en las Condiciones Generales de Contratación y en la Política de Privacidad, no debes usar esta página web.
Si tienes alguna pregunta relacionada con las Condiciones Generales de Contratación o la Política de Privacidad, puedes contactar con nosotros a través de las vías de contacto indicadas en el siguiente punto.
Nuestros datos
Dependiendo de los productos que reserves o adquieras en nuestra página web, el contrato de compraventa se concluirá con una o varias de las siguientes entidades:
- Móvil Begar Levante, S.A., con CIF A53897336 y domicilio en Ctra. Madrid, Km. 4, 03006, Alicante.
- Hispamóvil, S.A., con CIF A03287216 y domicilio en Pol. Ind. Carrús C/ Monòver Esq. Ronda Vall D´Uxó, 03206, Elche, Alicante.
- Automóviles Fersán, S.A., con CIF A03071248 y domicilio en Ctra. Valencia, Km. 87,300, 03550, Sant Joan d’Alacant, Alicante.
- OK Services Rent a Car, S.L., con CIF B54010756 y domicilio en Ctra. Madrid, Km. 4, 03006, Alicante.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico hola@benga.es o por teléfono en 965 08 80 22.
Lengua
El contrato está formalizado en castellano.
Archivo del contrato
Los contratos concluidos en la tienda online quedan archivados. Puedes acceder a los pedidos realizados en tu cuenta de cliente o enviando un correo electrónico a shop@benga.es
Cómo realizar un pedido
Como usuario de la página web podrás navegar por la tienda online y llenar el carrito de la compra sin necesidad de estar registrado. Solamente para finalizar la compra será esencial que facilites determinados datos obligatorios para acceder a los datos de envío del pedido.
Para encontrar el artículo que desees, puedes navegar por todas las secciones de nuestra web. Clicando en cualesquiera de los apartados encontrarás gran variedad de artículos, la descripción y su precio correspondiente. Si no encuentras lo que buscas, te rogamos que contactes con nosotros para que podamos ayudarte a encontrar el producto.
Una vez hayas seleccionado el artículo que desees, solo será necesario que pulses el botón “AÑADIR AL CARRITO”. Cuando se añade un producto al carrito de compra o se realiza una reserva de un vehículo, automáticamente podrás visualizar el estado de tus compras. En ese momento, podrás elegir entre continuar comprando o procesar tu pedido.
Una vez seleccionados los artículos que deseas adquirir, y facilitados los datos necesarios para su envío, accederás a un formulario con toda la información sobre las opciones de envío y pago. Una vez recibida una orden de compra, la organización responsable te remitirá de forma inmediata una confirmación de la compraventa realizada a la dirección de correo electrónico indicada.
Te rogamos que revises el correo de confirmación del pedido y compruebes que todos los datos son correctos. En caso de que observes que hay algún dato erróneo puedes dirigirte al servicio de atención al cliente a través del teléfono 965 08 80 22, o de la dirección de correo electrónico shop@benga.es.
Conclusión del contrato
Al hacer clic en el botón “finalizar compra” emites una declaración de voluntad vinculante por la que aceptas la conclusión del pedido obligándote al pago del mismo. Seguidamente recibirás el acuse de recibo de tu pedido, por el que se confirma la conclusión del contrato.
Precio
Los precios mostrados incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) legalmente aplicable y se indican en euros. Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios indicados no incluyen los gastos de envío.
El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
Podrás descargar la factura de las compras realizadas accediendo con tu clave de usuario al historial de pedidos. No obstante, puedes solicitar en cualquier momento que se te remita una copia de la correspondiente factura por medios telemáticos o en papel, a tu elección.
Métodos de pago
La forma de pago de las compras de productos o reservas de vehículos se seleccionará durante el proceso de compra o reserva. El pago, según la forma elegida, se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo.
Las formas de pago admitidas son las siguientes:
Tarjeta de crédito o débito
Las tarjetas de crédito y tarjetas bancarias aceptadas son: Visa®, MasterCard®, Maestro® y American Express®. Deberás proporcionar el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el CVV. Los pagos con tarjeta de crédito o débito se realizarán on-line en tiempo real por un método seguro conectado con entidades financieras de primera línea. En ningún momento www.benga.es alojará ni guardará datos de tarjetas bancarias. Recuerda que deberás tener operativa, vigente y habilitada para pagos seguros por Internet tu tarjeta de débito o crédito, así como los datos o claves de seguridad que tu entidad bancaria requiera. Si tienes dudas sobre estas condiciones, por favor, contacta con tu banco.
Bizum
Elige la opción “pagar con Bizum”. Necesitarás introducir tu número de teléfono móvil asociado al servicio. Finaliza la compra en la app de tu banco e introduce tu clave Bizum. Aunque tengas Bizum con tu entidad bancaria, puede que esta función concreta no la hayan habilitado.
Plazos de envío y entrega
Todos los productos ofertados en la tienda online están disponibles (salvo roturas de stock o casos excepcionales), lo que nos permite tramitar los pedidos para que sean entregados en un plazo de entrega de 3 a 5 días. Los productos cuyas entregas requieran de plazos distintos reflejarán dicha particularidad en su descripción. El producto solo será enviado una vez se haya recibido el abono del mismo, salvo que se haya optado por el método de pago a contrarrembolso.
Los pedidos recibidos en viernes o festivos serán enviados el primer día laborable siguiente. Si por cualquier causa hubiera un retraso en el envío te comunicaríamos el plazo de entrega estimado.
Si finalmente el pedido fuera devuelto por la agencia de mensajería debido a la imposibilidad de contactar con el cliente, sería el cliente el responsable de costear el nuevo envío.
Gastos de envío
Para productos adquiridos a través de la tienda online:
– PENÍNSULA: 4,50€ (+IVA)
A partir de 120€ de pedido gastos de envío gratis.
Solo se realizan envíos a la península. Para islas, Ceuta y Melilla consultar por email en shop@benga.es
Transmisión del riesgo
El riesgo de pérdida o deterioro de la mercancía se transmitirá al consumidor cuando él o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material. No obstante, en caso de que seas tú el que encargue el transporte de los bienes o el transportista elegido no estuviera entre los propuestos por el empresario, el riesgo se transmitirá al consumidor y usuario con la entrega de los bienes al transportista, sin perjuicio de sus derechos frente a éste.
Es importante que inspecciones el paquete en el momento de la entrega. Si detectas que el paquete se encuentra en mal estado, reclama el problema ante la agencia de transporte y contacta con nosotros al correo electrónico.
Derecho de desistimiento
Descripción del derecho de desistimiento
Si quieres realizar un cambio o devolución, contacta con nosotros en shop@benga.es o en el teléfono 965 08 80 22.
- Dispones de 14 días naturales a partir de la entrega del pedido para realizar cualquier cambio o devolución sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que tú o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquiristeis la posesión material de los bienes o desde que se haya confirmado la reserva del vehículo. En el caso de que hayas adquirido varios productos y el envío haya sido dividido, el derecho de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de recepción del último de los bienes.
- Para poder realizar una devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. Si en la entrega de un pedido detectas que el embalaje ha sido manipulado o dañado, debes anotar en el albarán del transportista el motivo e incluir tu firma.
- En caso de recibir un producto con defecto de fábrica, tara o que resulte incorrecto, dispones de 7 días desde la recepción del pedido para la devolución del mismo, siempre y cuando nos lo comuniques dentro de las 48h desde la recepción del pedido a través de nuestro correo electrónico.
- Es imprescindible que nos envíes la foto del artículo roto, defectuoso o erróneo y conserves dicho artículo para poder gestionar dicha devolución, así como foto del embalaje original, que también deberás conservar. Te indicaremos el procedimiento a seguir, para proceder a su devolución. Asimismo, y al igual que en el apartado precedente relativo al desistimiento, la mercancía recibida deberá encontrarse con su embalaje original, en perfecto estado de conservación y con una copia acreditativa de la compra.
- La devolución se realizará por el mismo método de pago que se utilizase para el pago original, y solo se hará a la persona que haya realizado el pedido. En caso de que la devolución la realice una persona distinta a quien realizó el pedido, el reembolso se hará mediante un vale de compra canjeable en los 6 meses siguientes a su emisión.
- Si hay algún regalo por compra en el pedido, deberá ser devuelto para poder aceptar la devolución.
- Una vez recibida la mercancía y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al abono del importe correspondiente mediante el medio de pago utilizado en el pedido.
- Los gastos de transporte por devolución correrán a cargo del cliente, siempre que el motivo de dicha devolución no sea responsabilidad de Benga.es
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega, si los hubiera (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de tu decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Deberás devolvernos o entregarnos directamente los bienes en la dirección que se te indique, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberás asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Será imprescindible que los productos a devolver estén en perfecto estado, con todos sus accesorios y el embalaje original.
Productos rotos, defectuosos o erróneos
Si en la entrega de un pedido detectas que el embalaje ha sido manipulado o dañado, debes anotar en el albarán del transportista el motivo e incluir tu firma.
En caso de recibir un producto con defecto de fábrica, tara o que resulte incorrecto, dispones de 7 días desde la recepción del pedido para la devolución del mismo, siempre y cuando nos lo comuniques dentro de las 48h desde la recepción del pedido a través de nuestro correo electrónico shop@benga.es
Es imprescindible que nos envíes la foto del artículo roto, defectuoso o erróneo y conserves dicho artículo para poder gestionar dicha devolución, así como foto del embalaje original, que también deberás conservar. Te indicaremos el procedimiento a seguir, para proceder a su devolución. Así mismo, y al igual que en el apartado precedente relativo al desistimiento, la mercancía recibida deberá encontrarse con su embalaje original, en perfecto estado de conservación y con una copia acreditativa de la compra.
Si hay algún regalo por compra en el pedido, deberá ser devuelto para poder aceptar la devolución.
Una vez recibida la mercancía y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al abono del importe correspondiente mediante el medio de pago utilizado en el pedido.
Garantía
Todos los productos ofertados en el sitio web cuentan con la garantía legal de conformidad de 2 años conforme a las condiciones establecidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Servicio postventa
Nuestro servicio de atención de atención al cliente está a tu disposición para atender cualquier posible reclamación. Puedes contactarnos a través del teléfono 965 08 80 22 o a la dirección de correo electrónico shop@benga.es.
Reserva de dominio
La propiedad del producto será transmitida mediante el abono completo del precio.
Acontecimientos fuera de nuestro control
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos ocasionados por causas de fuerza mayor.
Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.
Pondremos todos los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
Comunicaciones por escrito
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que te enviemos sean por escrito, no obstante, mediante el uso de esta página web aceptas que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas.
Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico o te facilitaremos información colgando avisos en esta página web.
A efectos contractuales, consientes en usar este medio electrónico de comunicación y reconoces que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que te enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a tus derechos reconocidos por ley.
Notificaciones
Las notificaciones que nos envíes deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula anterior y salvo que se estipule lo contrario, te podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por ti a la hora de realizar un pedido.
Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta.
Renuncia
La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por tu parte de alguna de las obligaciones asumidas por ti en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni te exonerará de cumplir con tales obligaciones.
Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se te comunique a través de los distintos medios de contacto que nos facilitaste.
Nulidad parcial
Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato, fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
Limitación de responsabilidad
Nos reservamos la facultad de modificar los presentes Términos y Condiciones. Te mantendremos informado de los cambios sustanciales realizados en los mismos. Éstos no tendrán carácter retroactivo y, salvo posibles excepciones según el caso concreto, serán de aplicación después de 10 días de la fecha de su publicación en el aviso correspondiente. Si no estás de acuerdo con las modificaciones introducidas, te recomendamos no hacer uso de nuestra página web.
Legislación aplicable y jurisdicción
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.
Las presentes Condiciones Generales, están sujetas y se regirán conforme a lo dispuesto en las leyes de España, en particular en:
- La Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación,
- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias,
- Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que deroga la directiva 95/46/CE,
- Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.
Comentarios, sugerencias, quejas y reclamaciones
Tus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Te rogamos que nos envíes tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación a través de nuestro formulario de contacto, del teléfono o de la dirección postal o de correo electrónico indicados en la Cláusula 2 de las presentes Condiciones Generales de Contratación.
Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puedes solicitarlas llamando al teléfono 965 08 80 22 o a través del correo electrónico shop@benga.es
Tus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes. Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que pondremos en tu conocimiento y te permitirá hacer seguimiento de las mismas. Si como consumidor consideras que tus derechos han sido vulnerados, puedes dirigirnos tus quejas a través de la dirección de correo electrónico shop@benga.es con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.
En este sentido, si la adquisición entre tú y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, te informamos que tienes derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES